😁EMOCIONES POSITIVAS😁
LA ALEGRÍA
La alegría viene acompañada de la sensación de felicidad, placer o satisfacción. Es una emoción que nos impulsa a buscar y experimentar cosas buenas en la vida, y que puede tener efectos positivos en nuestra salud mental y física. En este artículo hablaremos sobre la alegría, sus determinantes y beneficios para nuestra salud, entre otros temas relacionados.

La realidad del acontecimiento. No es lo mismo la alegría que experimentamos cuando nos imaginamos que nos ha tocado la lotería, que cuando realmente nos ha tocado, ¿verdad?
La proximidad psicológica del desencadenante de esta emoción. Imaginemos que estamos compitiendo en una carrera de 50 km y que cada 10 km hay una bandera que nos indica el camino recorrido, la alegría que experimentaremos al visualizar la segunda bandera será mayor que la que experimentamos al imaginar que alcanzamos la meta. Esto se debe, a que la segunda bandera está mucho más próxima que el final de la meta.


Alegría es un estado de ánimo producido por un acontecimiento positivo que suele manifestarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal.
A nivel psicológico, la alegría es considerada una emoción básica y fundamental en la experiencia humana. Es parte integral de la gama de respuestas emocionales que ayudan a las personas a adaptarse, aprender y disfrutar de la vida.
La alegría puede tener beneficios para la salud, ya que se ha demostrado que estados emocionales positivos están asociados con el bienestar general y la mejora de la salud mental. La alegría se manifiesta desde el interior, del alma, y se refleja a través de sensaciones de bienestar.


No obstante, el término alegría puede tener varios significados, depende de cómo sea empleada. Alegría es persona o cosa que origina este efecto como “aquella niña es la alegría de la familia.”
Cuando estamos alegres, nuestra frecuencia cardiaca y nuestra respiración se aceleran, se activa el sistema circulatorio y nuestro estado de ánimo mejora. A nivel cerebral, el lóbulo frontal monitorea nuestro estado emocional y el tálamo ejecuta las respuestas emocionales. La actividad en los puntos relacionados con el placer se distribuye por el sistema nervioso hacia los neurotransmisores, que mandan la señal de liberar opioides naturales como la dopamina, la serotonina y las endorfinas. Estas hormonas del bienestar contribuyen a disminuir los niveles de estrés y a aliviar el dolor físico. A su vez, estar más relajados ayuda a fortalecer el sistema inmune. A la postre, la alegría apoya la longevidad.